Tras los esfuerzos realizados para adaptar la docencia y la evaluación en tiempo récord a una situación especialmente complicada, y de acuerdo con el compromiso asumido por toda la comunidad educativa con la sociedad en su conjunto para que el estudiantado no pierda el curso académico y los esfuerzos realizados durante el mismo, la celebración de la EvAU supone un nuevo reto al que debemos hacer frente con el fin de garantizar el desarrollo de las pruebas en condiciones de seguridad, de acuerdo con las pautas establecidas por las autoridades competentes.

Para ello la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en Castilla-La Mancha ha introducido algunas novedades en la organización de la prueba, que consideramos importante trasladar a los centros de manera directa (en fichero adjunto se envía el cuadrante con los horarios programados).

En primer lugar, y con el fin de realizar las pruebas aproximadamente con la mitad de estudiantes en las asignaturas troncales comunes con mayor número de personas matriculadas (Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España e Inglés II), se han programado 2 exámenes diferentes con la misma estructura (uno para estudiantes de los Bachilleratos de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes y otro para estudiantes del Bachillerato de Ciencias, que serán asignados mediante sorteo).

De este modo, y con carácter general, los días 6 y 7 el estudiantado sólo tendrá que realizar dos pruebas cada día (para examinarse de las tres troncales comunes más la troncal de modalidad), bien en horario de mañana o bien en horario de tarde, evitando así posibles aglomeraciones en la franja horaria de la comida.

De acuerdo con esta pauta, sólo podrán permanecer en los edificios aquellas personas que tengan previsto examinarse en fase voluntaria de una troncal de modalidad de otra rama de bachillerato diferente a la cursada.

En segundo lugar, y con el objetivo siempre de distribuir mejor el aforo, este año también se han programado exámenes el miércoles día 8 por la tarde.

En tercer lugar, se aumentará el número de tribunales y se utilizarán más infraestructuras, lo cual permitirá incrementar de manera significativa el número de aulas disponibles.

A través de la combinación de todas estas medidas es posible conseguir, con carácter general, tanto duplicar los espacios como dividir el número de estudiantes que deben concurrir simultáneamente en los lugares de examen, lo que facilita que puedan mantenerse de una forma más adecuada las medidas de distanciamiento recomendadas.

A las medidas ya citadas se suma también la aplicación de un Plan de Prevención diseñado de acuerdo con las recomendaciones establecidas por los Ministerios de Sanidad y Educación y dirigido a garantizar la seguridad de todas las personas participantes en el proceso, así como la elaboración de una serie de pautas dirigidas expresamente al estudiantado para la realización de las pruebas. Ambos documentos se harán públicos cuando estén más próximas las fechas de examen.

Attachments:
Download this file (HORARIO EvAU Definitivo 19-20.pdf)HORARIO DEFINITIVO EVAU 19-20[HORARIO DEFINITIVO EVAU 19-20]81 kB