Durante la primera semana de febrero, nuestro Centro ha acogido al alumnado de un instituto de Padua (Italia), dentro de nuestro deseo de que nuestros chicos y chicas amplíen sus horizontes de miras y puedan entrar en contacto con otras culturas diferentes a la nuestra.

Los alumnos/as italianos han pasado 7 días en Madridejos con el fin de aprender la lengua española, nuestra cultura y tradiciones, así como nuestro rico patrimonio. De esta forma, han permanecido en los domicilios de las familias de acogido, ha participado en diversas actividades y salidas culturales, tales como Toledo o Consuegra, acompañados en todo momento por profesorado de nuestro centro.

Damos las gracias a la profesora de inglés, Soledad Ávila, por su la organización del mismo.

Nuestros chicos/as irán a tierras italianas el próximo mes de marzo.

Desde el IES “Valdehierro” consideramos muy importantes estos intercambios para la formación integral de nuestro alumnado.

            IES “Valdehierro”, CONSTRUYENDO EUROPA JUNTOS.

Intercambio Italia en Consuegra 07.02.2020.jpg

SALIDA CULTURAL RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Y FÁBRICA DE DANONE

El pasado día 6 de febrero, los alumnos/as de 3º ESO de nuestro Centro llevaron a cabo una actividad extraescolar, organizada por el Departamento de Biología, que consistió en una visita a la Residencia de Estudiantes de Madrid, lugar emblemático para la Generación del 27, y a la fábrica de productos de DANONE.

Viaje a Residencia de Estudiantes. Biología. 06.02.2020.jpg

Los próximos días 12 y 13 de febrero de 2020, en el Pabellón Deportivo del IES “Valdehierro” (Madridejos-Toledo), tendrá lugar la V JORNADA DE LA CIENCIA, donde estarán expuestos diferentes proyectos científicos y tecnológicos elaborados por dos distintos departamentos del Centro, en los que podrán participar el alumnado de nuestro centro y el de los colegios Santa Ana  y Garcilaso de la Vega de Madridejos y Cardenal Cisneros de Camuñas, así como el centro de educación especial ASODEMA.

Es un proyecto de centro en el que todo el profesorado y el alumnado del mismo se ha implicado. 

 

jornadasciencias.png